Es común mirar constantemente el celular o la pantalla del computador, debido a la actividad diaria y cada vez es con más frecuencia, y aún más despues de la pandemia del COVID-19.
¿Has pensado que consecuencias trae todo esto?
El problema principal de pasar tanto tiempo frente a tu celular, tablet, laptop o televisor, esta ligado con tu salud visual; factores como la luz que emiten estos dispositivos y el esfuerzo por enfocar objetos que visualizas van dañando progresivamente tus ojos, en sí la retina, que es la que se encarga de recibir imagenes y enviarlas al cerebro a través de los nervios ópticos. Según investigaciones pasamos 400 minutos al día aproximadamente frente a una pantalla y las consecuencias que pueden aparecer son:
Visión borrosa o doble
Dolor de cabeza
Irritabilidad de la visión
Ojos secos e irritados
Fatigas visuales
Sensibilidad hacia la luz
Recomendaciones para disminuir estos riesgos
Utiliza filtros antireflejantes como los lentes Futurex G3, Kodak blue, Blue Block o Blue Safe, Crizal Sapphire HR; estos te ayudan a disminuir la intensidad de la luz de las pantallas.
La distancia entre tus ojos y la pantalla debe superar los 40 cm e inferior a los 70 cm. Verifica que tu pantalla este a la distancia adecuada.
Parpadea periodicamente para humectar tus ojos, ya que estando frente a la pantalla se parpadea menos y esto irrita tus ojos.
Coloca tu monitor en forma perpendicular a las pantallas.
Disminuye el tiempo en las pantallas.
Evitar usar el celular o tablet en lugares oscuros, ya que así esfuerzas más la vista.
La vista esta diseñada para observar objetos lejanos, por lo que al enfocar imagenes cercanas se esta forzando más la vista. Para ello es recomendable apartar la vista cada 30 minutos y enfocar objetos lejanos.
Te gusto éste artículo?.....
Súper la información ℹ️